Me gusta leer, sí, me encanta. Sigo utilizando el formato papel. ¡Me enamora pasar páginas! Soy una mujer de sensaciones y lo digital, no me las da.
¿Con todo esto que quiero decir?
Soy fiel lectora de la revista SAVERVIVIR (NO es publicidad. No me pagan por decirlo que conste, simplemente me encanta esta revista porque aprendo con ella), y en el Nº 291, página 24, en el apartado de Dossier del DR. Manel Esteller, hubo un texto que me llamó mucho la atención: La personalidad centenaria. Decía así:
“Los factores psicológicos van cobrando relevancia en las investigaciones sobre longevidad, y ya se empieza a ver que las personas que son participativas y experimentan emociones positivas, viven más tiempo y con mejor calidad de vida.”
“Optimismo, autoestima y resiliencia (capacidad para adaptarse y superar situaciones difíciles) son otros recursos que despliegan las personas super centenarias. Esa actitud les lleva a ser activos física e intelectualmente mucho tiempo.”
Y es así, hay que vivir, experimentar para crear recuerdos. Estar activos.
En los eventos que organizo, se puede vivir lo mencionado, son experiencias temáticas donde cada uno elige cual realizar, la que más guste o llame la atención. En estas jornadas, talleres o retiros conoces gente, sociabilizas, comentas, ríes o lloras, o ¡lloras de reír tanto!, qué más da, lo importante es PARTICIPAR.
Elena Beltrán Bellés